Facebook
Twitter
Google +
semana santa en rioja san martin

Cinco destinos para pasar Semana Santa en Familia

Semana Santa es la época del año en que la comunidad católica recuerda el sacrificio que realizó el Redentor, y en el Perú se conmemora dicha fecha declarándose feriado largo durante dos días adicionales a ese fin de semana.

 

Ya que esta fecha es aprovechada por miles de familias en todo nuestro territorio para viajar y conocer nuevos destinos, a continuación conozcamos cinco opciones para compartir esta fecha especial con nuestros seres queridos, a fin de que puedan reconectar sus lazos familiares y fervor religioso, o simplemente para desconectarse de la rutina diaria y disfrutar del fin de semana largo.

 

Ayacucho

semana santa en ayacucho

El destino de Semana Santa por excelencia, en Ayacucho se vive esta fecha como en ningún otro lugar en el mundo, ya que para la ciudad se trata de su festividad más importante del año, donde en el transcurso de 10 días se combina el fervor cristiano católico con las costumbres milenarias andinas en una fiesta que sin duda deja al visitante una experiencia inolvidable, los días centrales son el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección.

 

Para llegar a Ayacucho se pueden abordar buses desde Lima, y en unas 8 horas se encontrarán con la más impresionante Semana Santa que pueden vivir en Perú, pero eso sí, se recomienda planear esta travesía con anticipación, porque encontrar alojamiento en dicha fecha será una labor casi imposible.

 

Arequipa

semana santa en arequipa

La ciudad blanca también celebra la Semana Santa a su manera, destacando la escenificación del Vía Crucis en la Plaza de Armas, y los festivales gastronómicos que se preparan para la ocasión. Y si eso no es suficiente, en Arequipa también se puede disfrutar del siempre imponente Valle del Colca, lugar donde se practican deportes de aventura extremos y donde se puede realizar turismo de montaña. Sin duda una buena opción para las familias que busquen aislamiento en zonas altoandinas.

 

Arequipa se encuentra a 15 horas en bus desde Lima y presenta una enorme variedad de servicios de alojamiento y guías turísticos.

 

Porcón, Cajamarca

Semana Santa en la tradicional Fiesta de Las Cruces de Porcón

Cambiando de rumbo, hacia el norte, podemos encontrar la festividad de Las Cruces de Porcón, donde se celebra el Domingo de Ramos, con una conmemoración de la entrada triunfal de Jesucristo a la ciudad de Jerusalén, seguido por una procesión de cruces enormes adornadas con hojas de palma e imágenes religiosas y posteriormente una fiesta donde se combinan la algarabía y la danza costumbrista.

 

Para llegar a Porcón Bajo, se debe llegar primero a Cajamarca, a doce horas en bus o una hora en avión desde la capital, para luego abordar taxis o transporte urbano, debido a la cercanía con la capital distrital. Cabe señalar que en Porcón Bajo, centro poblado de Cajamarca, la población es cálida y recibe con brazos abiertos a todos los turistas que deseen conocer sus tradiciones.

 

Puerto Malabrigo, La Libertad

semana santa en puerto malabrigo trujillo

Para aquellas familias que busquen un retiro más tradicional, buscando tan sólo entretenimiento en las playas del norte, recomendamos este destino relativamente nuevo pero bastante acogedor. Nos referimos a Puerto Chicama, o como se le conoce más popularmente, “Puerto Malabrigo”; puerto al norte de Trujillo con hermosas playas donde se practica el surf y se disfruta de una gastronomía exquisita, que se presentan como excelente opción a las abarrotadísimas por esos días playas de Piura.

 

Puerto Malabrigo se encuentra a 70 kilómetros de Trujillo, y para llegar se puede abordar movilidad local, como buses o minivans, que están disponibles a cada hora del día prestando el servicio hacia Chicama.

 

Nueva Cajamarca – Rioja, San Martín

semana santa en rioja san martin

Por último, si lo que el turista desea es un retiro hacia la parte oriental o de ceja de selva, en esta ocasión recomendaremos darse una vuelta por el Valle del Altomayo, en el departamento de San Martín, donde se pueden visitar las numerosas cavernas de Nueva Cajamarca, notable por su turismo espeleológico; o los Recreos Turísticos de Rioja, muy conocidos en la zona, tales como Tio-Yacu o Yacu-Mama, donde se disfrutan baños familiares en el río o paseos en bote por el Río Negro, sin duda experiencias bastante recomendables para familias que no sean muy familiares de la zona.

 

Para llegar lo más recomendable es optar por la vía aérea, hacia el aeropuerto de Rioja, ya que la travesía vía terrestre es demasiado larga desde la capital, y no se aprovecharía adecuadamente el tiempo que se tiene en la fecha.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *