Facebook
Twitter
Google +
Conociendo Namora, la ciudad de las guitarras

Conociendo Namora, la ciudad de las guitarras

Namora, forma parte los distritos pertenecientes al Departamento de Cajamarca, bien conocida también como la ciudad de las guitarras, cuenta con una extensión de aproximadamente 180 kilómetros cuadrados, se encuentra ubicada al norte de Perú.

 

La ciudad de Namora es un excelente destino al visitar del departamento de Cajamarca, la cual es una de las provincias más atractivas por su paisaje natural, sus patrimonios culturales, gastronomía y artesanía. Al visitar esta ciudad, lo primero que se puede apreciar son los artesanos fabricantes de guitarras, conocidas en Perú por la alta calidad acústica que las mismas poseen.

turismo en namora

Fotografía: Cristhian Sánchez

 

Namora se caracteriza principalmente por poseer un clima templado y muy poco lluvioso, además de ser una ciudad famosa por los artesanos los cuales principalmente se encargan de la creación de guitarras lo cual le toma alrededor de 2 a 3 meses culminar. Por otra parte, en esta hermosa ciudad se encuentran distintos atractivos turísticos para sus pobladores y visitantes.

 

Gastronomía de Namora

 

Esta ciudad cuenta con una gastronomía variada, la cual está basada en elementos simples de la zona pero muy bien cuidados a la hora de prepararlos, ya que muchos de sus habitantes conversan los métodos tradicionales de sus antepasados entre sus platillos, entre los cuales destacan, el caldo verde así como también el caldo de cabeza, entre otros platos característicos de esta ciudad.

 

De acuerdo a su Artesanía

 

La provincia de Namora, también es conocida como “La Tierra de las Guitarras”, y es porque se han especializados en la elaboración de las mismas, con diseños muy bien esmerados, y además un gran stock de artículos en madera tales como, abanicos, así como también petates, entre otros.

namora la ciudad de la guitarras

Fotografía: Cristhian Sánchez

 

Los Principales asentamientos Turísticos recomendables cuando visites Namora

 

Laguna de San Nicolás

 

Es la laguna más grande del departamento de Cajamarca, se encuentra solo a 20 minutos de Namora, alberga su propia fauna y flora silvestres, las personas nativas de la zona practican el ejercicio de la pesca como actividad económica. San Nicolás es tan solo una de las muchas lagunas que se encuentran alrededor de la hermosa ciudad de Namora, tales como la laguna de sulluscocha la cual se encuentra ubicada solo a 15 minutos de Namora.

laguna san nicolas en namora

Aguas termales del cumbe

 

Al este de la provincia de Namora se encuentra estas aguas termales que provienen del subsuelo, a una temperatura mayor a 25°C. Las aguas termales del cumbe poseen a su alrededor un paisaje cubierto de helechos gigantes los cuales abarcan a cubrir la zona. Según sus habitantes estas aguas son beneficiosas para las afecciones cutáneas.

atractivos turisticos de namora en cajamarca

Los sapitos

 

Se encuentra ubicado en la vía hacia Namora y adquiere su nombre de los sapitos por la formación rocosa de miles de años atrás que han dejado formas a las rocas como de unos sapos y de allí deriva su nombre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *