Facebook
Twitter
Google +
cinco luares para disfrutar en el día de la madre cajamarca

Despegar.com, Cajamarca entre los 5 destinos preferidos por los peruanos

La ciudad de Cajamarca se encuentra entre los 5 destinos preferidos por los peruanos para viajar durante el próximo feriado en Lima por motivo de llevarse a cabo el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016.

 

Según el portal Despegar.com, las ciudades de Cusco, Arequipa, Tarapoto, Cajamarca y Máncora (Piura) lideran las preferencias de los turistas, que aprovecharán los días 17, 18 y 19 de noviembre que fueron declarados feriado por el Poder Ejecutivo con motivo de llevarse a cabo el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016.

 

Según el conocido portal de reservas en linea, las reservas hechas por viajeros peruanos reflejan los destinos favoritos se concentran en el Caribe como Cancún, Punta Cana y Aruba. Además la demanda también apunta a Sudamérica con interés en ciudades como Buenos Aires y Cartagena.

 

Mientras que la demanda local de acuerdo a los registros de hoteles indica que los destinos de Cusco, Arequipa, Tarapoto, Cajamarca y Máncora (Piura) lideran las preferencias de los turistas.

 

La empresa aclaró que el margen de anticipación en las compras de destinos locales es siempre mucho menor y eso permitirá que el mapa se modifique unos días previos al feriado.

 

Hasta el momento el 70% de las ventas registradas por Despegar.com pertenecen al exterior y el resto a destinos del interior del país.

 

“Notamos que varios turistas optan por financiar en cuotas sin interés esta salida de cuatro días. Es una buena forma de asumir unas vacaciones adicionales antes de terminar el año. Estamos en temporada baja en la región y esto hace que los precios sean accesibles”, dijo Diego Castro, gerente general de Despegar.com.

 

Agregó que los días feriados de APEC son una fecha clave para la industria turística por el volumen de ventas que está generando.

 

De acuerdo a la demanda de paquetes de viaje, el 28% de las ventas al extranjero señalan que los peruanos aprovecharán el feriado completo, de manera que permanecerán cuatro días fuera del país, un tiempo mayor al que se registra en vacaciones escolares y Semana Santa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *