Facebook
Twitter
Google +

El increíble hotel colgante del Valle Sagrado de los Incas

Si existe un hotel singular y temerario en todo el mundo, probablemente sea el hotel “Skylodge Adventure Suites”, que ha estado hospedando a intrépidos viajeros desde 2013, en sus habitaciones colgantes suspendidas en las rocas de las montañas del Valle Sagrado de los Incas, a 400 metros sobre el suelo cusqueño.

 

Las habitaciones son módulos de 8 metros de largo por 2.5 metros de ancho por 2.5 metros de altura, fabricados con aluminio aeroespacial y policarbonato de alta resistencia; y son accesibles vía escalada, senderismo o rappel, en un viaje que dura de tres a cuatro horas de ida y de vuelta.

hotel colgante en cusco

Cada uno de estos ambientes está equipado con cuatro camas acondicionadas con sábanas de algodón y edredones de plumas, una zona de comedor y un baño separado por una pared aislante, equipado con un inodoro y un lavabo, y tienen la capacidad total de albergar a 8 personas.

 

Aparte de esto, cada habitación también incluye “cortinas para la privacidad, ante las curiosas miradas de los cóndores que pasan (tus vecinos en el cielo)”, de acuerdo a un brochure publicitario.

hotel en abismo cusco

Los cuartos tienen ductos de ventilación y seis ventanas, y los interiores son alimentados por energía solar, así que se puede leer en la cama si es que uno se aburre de observar el espectacular cielo estrellado.

 

La oportunidad única en la vida de dormir en este hotel, permite a uno apreciar las maravillosas vistas del místico Valle Sagrado de los Incas, ofreciendo la emoción de una aventura no apta para los débiles de corazón y un sueño hecho realidad para aquellos que puedan permitirse esta experiencia.

El increíble hotel colgante del Valle Sagrado de los Incas

Para hospedarse en el Skylodge, primero se debe escalar el costado de la montaña a través de una distancia total aproximada de 600 metros, o descender una ruta vía rappel o tirolinas.

 

La seguridad de los ocupantes está asegurada al tener la puerta de salida en la parte superior de la estructura. El diseño y características de estas suites proveen al visitante de servicio de primera clase y completa comodidad.

hotel-colgante-en-el-valle-sagrado-de-los-incas

Ya que los precios no se detallan en los sitios web de turismo, se debe contactar directamente con la empresa para realizar reservaciones. Los paquetes ofrecidos incluyen desayuno y almuerzo gourmet con vino, transporte desde Cusco y guías bilingües profesionales.

 

El establecimiento está a 15 minutos en coche de Ollantaytambo, 1 hora en coche de Písac y a 40 minutos en coche de Maras y Moray. De acuerdo con las leyes fiscales del país, los ciudadanos peruanos (y los extranjeros que permanezcan más de 59 días en Perú) deben abonar un suplemento del 18% por concepto de impuestos, a menos que presenten una copia de la tarjeta de inmigración y del pasaporte. Es imprescindible presentar ambos documentos para acogerse a la exención del pago de este suplemento.

el hotel mas tenebroso del mundo en cusco

El visitante que quiera contratar los servicios del hotel, deberá efectuar un depósito por adelantado mediante transferencia bancaria para garantizar su reserva. Después de realizar la reserva, el alojamiento se pondrá en contacto con los huéspedes para proporcionarles las instrucciones para contratar definitivamente el servicio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *