Facebook
Twitter
Google +
"Hacienda La Colpa" tradición, paisaje y belleza en Cajamarca

“Hacienda La Colpa” tradición, paisaje y belleza en Cajamarca

La “Hacienda La Colpa” es uno de los lugares turísticos más visitados en la ciudad de Cajamarca, turistas nacionales y extranjeros disfrutan de la belleza de esta hermosa Hacienda detenida en el tiempo.

 

Aquí usted podrá encontrar la paz y armonía con la naturaleza que tanto busca, como casi en toda la bella campiña de Cajamarca, pero esta tradicional hacienda se hizo muy famosa gracias a un peculiar ritual, el “llamado de las vacas”.

hacienda la colpa cajamarca

En este curioso y sorprendente espectáculo, las vacas son las protagonistas; al ser llamadas por su nombre, se desplazan ordenadamente hacia el establo y se ubican en el lugar que se les ha asignado para su ordeño.

 

Se dice que todo empezó cuando el dueño de la hacienda comenzó a llamar a una de sus vacas con el nombre de su esposa, de broma por supuesto, y tanto fue su constancia que la vaca comenzó a obedecerle, para sorpresa y gracia de todos, de allí parte que comenzaron a nombrarlas a cada una.

hacienda la colpa cajamarca

La Colpa está ubicada a aproximadamente 11 km. de la plaza de armas de la ciudad de Cajamarca, fue una hacienda dedicada a la crianza de ganado vacuno, la producción de leche y derivados. Fue afectada par la Ley de la Reforma Agraria, convirtiéndose en una cooperativa que; como experiencia agrícola, fue un rotundo fracaso. En la actualidad ha vuelto a ser de propiedad privada.

hacienda-la-colpa-3

En La Collpa, además de la pintoresca casa, se puede visitar una pequeña laguna artificial; donde se crían pequines, patos y cisnes, también se puede visitar la capilla en honor de la Virgen del Carmen, las caballerizas y los establos.

hacienda-la-colpa-4

Actualmente en el lugar realiza la venta de productos lácteos, los cuales son elaborados en la misma hacienda, pues se aprovecha la producción del lugar. Usted puede disfrutar de los tradicionales quesos cajamarquinos, el manjarblanco, la mantequilla, natillas y las imperdibles rosquitas cajamarquinas.

hacienda-la-colpa-5

La hacienda La Colpa está ubicada al sur de la ciudad de Cajamarca, exactamente a 11 kilómetros, y toma aproximadamente unos 20 minutos llegar en auto. Para llegar se puede tomar las “combis” que se dirigen al distrito de Jesús que cuesta S/. 1.50, si va por su cuenta.

hacienda-la-colpa-6

El costo de ingreso a la hacienda es de S/. 5.00. También cuenta con bungalows desde 50 soles la noche, incluido el desayuno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *