Facebook
Twitter
Google +
La Agencia de Cooperación Española dona más de 300 mil soles para mejorar el Centro Histórico

La Agencia de Cooperación Española dona más de 300 mil soles para mejorar el Centro Histórico

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo dona más de 300 mil soles, dinero permitirá poner en valor nuestro patrimonio para promover mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros hacia Cajamarca.

 

Mejorar el Centro histórico y nuestros monumentos arqueológicos es una tarea que la municipalidad impulsa, por ello se firmó un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

En el marco de este convenio, ambas instituciones firmaron un acta donde la agencia internacional se compromete a donar 90 mil euros (335 mil soles) para el embellecimiento de la ciudad con el objetivo de promover el turismo.

 

Uno de los objetivo de esta labor es la creación de la casa San Antonio, que revalorará y promoverá nuestra cultura entre los jóvenes generando conciencia sobre la importancia de su cuidado.

 

Juan de la Cerna, representante de la Cooperación española indicó que nuestra ciudad tiene gran potencial turístico para atraer a visitantes nacionales y extranjeros.

 

Por su parte el alcalde provincial de Cajamarca Manuel Becerra aseguró que este convenio impulsa el embellecimiento del centro histórico y promoverá prácticas positivas en el cuidado del centro histórico.
Finalmente el gerente de turismo de la comuna local Alexander Céspedes concluyó que el este convenio contribuirá en el objetivo de generar más afluencia de turismo hacia Cajamarca.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *