Facebook
Twitter
Google +
Telecabinas de Kuélap y vuelos multiplicarán las visitas a Amazonas

Telecabinas de Kuélap y vuelos multiplicarán las visitas a Amazonas

El titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, José Luis Álvarez, consideró que la puesta en marcha de las telecabinas de Kuélap y los vuelos hacia la región, multiplicarán las visitas a esta parte del país beneficiando al sector turismo y la población.

 

Precisó que se espera un incremento de las visitas gracias a los vuelos desde Lima hasta Jaén (Cajamarca) y de allí en sólo tres horas llegar a Amazonas. También existe la posibilidad de viajar a Tarapoto, desde donde se pueden tomar los vuelos a Chachapoyas.

 

Indicó que la conectividad aérea y terrestre, sumado a la promoción de los principales destinos de la región, ha permitido incrementar las cifras de visitas en los últimos meses.

 

“Desde julio hubo un incremento del turismo y se viene posicionando cada vez más, por ejemplo, el 29 de julio tuvimos una récord histórico a Kuélap”, indicó el funcionario, en declaraciones a la agencia Andina.

 

Agregó que sólo ese día ingresaron 1,800 personas para conocer este emblemático complejo arqueológico, lo cual se dio también por la agresiva campaña que se vienen haciendo en diversos medios.

 

Resaltó que Kuélap es uno de los destinos emblemáticos en la región y se espera que para fin de año se registren más de 60,000 visitas a este atractivo, que muestra una mejora en las visitas en lo que va del año.

 

En tal sentido, recalcó que los próximos feriados en Lima por la realización del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), es una gran oportunidad para posicionar a la región Amazonas como uno de los destinos más importantes a nivel nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *