Facebook
Twitter
Google +

VII CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA “MARIO URTEAGA ALVARADO”

Este evento es destacado como “el más importante del país y Latinoamérica”, ofrece 60 mil soles en premios, además de un concurso de fotografía libre.

El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – Dircetur, en coordinación con la escuela de formación artística “Mario Urteaga Alvarado” y la Asociación de Artistas Integrados de Cajamarca, lanzó -el jueves 07 de setiembre de 2017- el VII concurso internacional de pintura “Mario Urteaga Alvarado”, evento destacado como “el más importante del país y Latinoamérica”.

Este evento internacional se realizará en la ciudad del Cumbe, del 06 al 09 de octubre de 2017, con la finalidad de “descentralizar y democratizar el arte y la cultura en un contacto directo del artista con la población, la naturaleza y el patrimonio de Cajamarca; en un espacio de reapropiación cultural, donde los cajamarquinos toman contacto con su patrimonio, lo disfrutan y lo asumen como propio”.

El sábado 07 de octubre las actividades se inician en el conjunto monumental Belén con el registro de lienzos “paisaje realista y contemporáneo” (6:00 – 9:00 a.m.), recepción de obras (3:00 a 6:00 p.m.) y reunión de integración con la participación del jurado calificador (8:00 p.m.).

El domingo 08 de octubre se realiza la evaluación y calificación de obras en el conjunto monumental Belén (08:00 a.m. – 5:00 p.m.); mientras que en la plaza de armas se realizarán la jornada cultural (3:00 – 7:00 p.m.) y premiación de ganadores del concurso (8:00 p.m.).

El lunes 09 de octubre se realizará la devolución de obras no seleccionadas en el conjunto monumental Belén (09:00 a.m. – 1:00 p.m.) y exposición de obras ganadoras (11:00 a.m.).

DATOS
Los organizadores programaron un concurso de fotografía libre.
Los premios del VII concurso internacional de pintura suman 60 mil soles.

Fuente: Dircetur Cajamarca.

artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *