Entregan crédito suplementario de S/ 58 millones a Promperú

Desembolso será para financiar actividades de recuperación del sector turismo y provienen del Fondo para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el desembolso de un crédito suplementario para este año en favor de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), mediante una norma legal.

Según el Decreto Supremo Nº 196-2023-EF, la cartera entregará S/58,192,545 a PromPerú, cantidad que se incorporará al presupuesto ya asignado a la entidad de promoción del turismo nacional para este año.

La norma también precisa que el objetivo del uso de este dinero corresponde al financiamiento de “acciones de promoción y desarrollo del turismo en el Perú, en el marco del Plan Anual de Promoción Turístico Nacional para el año 2023″.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), detalla el decreto supremo, elaboró un informe que determinó que existía un saldo acumulado de recursos captados y no asignados correspondientes al Fondo para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional.

Como se recuerda, dicho fondo existe desde al año 2002, como consecuencia de la publicación de la ley N° 27889.

La norma legal precisa que PromPerú tendrá cinco días para informar, mediante una resolución, la desagregación de los recursos autorizados en favor de sus actividades institucionales.